top of page

Origen de los ángeles

Foto del escritor: María Guadalupe  Miranda DomínguezMaría Guadalupe Miranda Domínguez

Estos seres espirituales con poder sobrenatural y cercanos a Dios parecen acompañarnos a lo largo de la Historia de la humanidad, no obstante ya se hablaba de ellos en las primeras civilizaciones conocidas. Podemos decir por tanto, que el origen de los ángeles es tan antiguo como el propio ser humano.

Sería injusto comparar a estos seres con otros pertenecientes a diversas mitologías, como la griega, aunque es indudable que tienen puntos en común. El origen de los ángeles es puramente metafísico y su percepción es muy cercana al alma y la propia conciencia humana.

Seas creyente o no, la figura del ángel ha existido y existe en las principales religiones del mundo y su influencia en la Religión, el Arte y la Sociedad sigue estando presente hoy en día.


Las primeras menciones parecen indicar su nacimiento en la civilización mesopotámica (3.000 a.c.), donde se creía en la existencia de ciertos genios alados que servían de guardianes y de mensajeros de los dioses. Eran seres inteligentes y poderosos.

Más tarde, el profeta persa Zaratustra/Zoroastro (1300 a.c.) sentó las bases del Mazdeísmo/Zoroastrismo, siendo una de las primeras religiones monoteístas de la Historia, cuyo dios se denominaba Ahura Mazda, en contraposición del demonio Angra Mainyu.

El Mazdeísmo tiene su origen en las religiones indias y mesopotámicas, adoptando de esta última la figura de los ángeles y arcángeles, y que a su vez se dividían en determinadas jerarquías.

Las tres religiones que comparten la misma tradición basada en la historia del Patriarca Abraham (Judaísmo, Cristianismo e Islam), también incorporaron a los ángeles en sus respectivas doctrinas.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DECRETOS

Comments


bottom of page